Facebook para peluquerías y centros de belleza

Facebook herramienta útil para promocionar nuestro negocio

Facebook forma ya parte de nuestras vidas. Y en muchos casos de nuestro negocio. Pero ¿Qué uso profesional le damos ? Facebook para empresas es una herramienta de marketing muy potente. No somos conscientes de esta realidad y habitualmente no le sacamos todo el provecho que tiene, no utilizamos estrategia de marketing alguna. Publicamos fotografías, comentarios, pero no mucho más. Pero ¿Gustan  a nuestros clientes? Es básico consultar las estadísticas y comprobar el seguimiento de cada publicación. Conocer  que ciertas publicaciones tiene un mayor seguimiento es un dato fundamental es nuestra estrategia de marketing local.

logo facebook para peluquerias y centros de belleza

 Facebook para peluquerías y centros de belleza, normas de uso

Hay que probar distintos formatos, ver cuáles funcionan mejor y crear un calendario de acciones en Facebook. No es necesario romperse demasiado la cabeza ni emplear más tiempo del necesario. Pero no debemos relegar este trabajo ‘para cuando tenga un rato libre’.

Facebook da para mucho, aquí os voy a detallar unas normas básicas para darle un uso correcto y potenciar nuestra marca en redes sociales.

  1. Primera premisa, autenticidad. Tú eres la imagen de tu negocio. Cuando los clientes entren en tu salón o tienda se van a encontrar con una persona y quieren la versión original de lo que han visto en redes sociales.
  2. Mantén un tono positivo en tus contenidos. Si gustan es fácil que sean compartidos.
  3. Publica de una forma regular contenidos de interés para tus clientes.
  4. Responde siempre a los comentarios aportando valor, dando información relevante.
  5. Facebook nos permite dar a conocer nuestra marca y promocionar nuestros servicios, pero no es conveniente utilizarlo como medio de venta sin más.
  6. Utiliza fotografías de calidad y en los textos sé breve y conciso.
  7. Si quieres compartir un contenido con un enlace asegúrate que es información importante para tus clientes.

facebook para peluquerias y centros de belleza

Contenidos de éxito en las publicaciones de Facebook

Ejemplos de contenidos interesantes para publicar en tu Facebook de empresa. Vamos a dar por hecho que tu negocio es un centro de estética o peluquería:

  • Utiliza la fotografía de celebrities para analizar su corte de pelo contando lo que te gusta y lo que no. ¿Complicado de hacer? No. Fácil y rápido: con la cámara de tu móvil graba un plano cercano de la fotografía al tiempo que haces tus comentarios y ¡listo! No quieras hacer una obra de arte. Ya sabes, lo perfecto es enemigo de lo bueno.
  • Esta misma técnica la puedes utilizar para publicar tus trabajos de cortes o tratamientos más interesantes.
  • Publica también fotografías de cortes o tratamientos de tu salón.
  • Si se estrena una película que pega fuerte en taquilla publica fotos de actores y analiza sus peinados y estilos.
  • Reproduce en un cliente un corte de un famoso y publica las fotos.
  • Si has adquirido nuevo material de trabajo o has remozado el local, cuéntalo y muéstralo en un vídeo. Un ejemplo, acabas de recibir en la peluquería un paquete con una nueva navaja de afeitar Hommage. Graba un vídeo al tiempo y al tiempo que abres la caja vas haciendo comentarios. El móvil fijo, sin moverlo.
  • Si conoces la celebración de eventos de interés para tus clientes informa del lugar, hora y fecha.
  • ¿Tienes una idea relevante para tu negocio que pueda interesar a tus usuarios? Publícala y pide opiniones.
  • Haz partícipes a tus clientes de las pequeñas historias que ocurren alrededor de tu negocio.
  • Haz un vídeo contando una historia. No importa tanto la calidad como la autenticidad y la emoción que transmita. En este enlace podéis conocer como se hace un vídeo de calidad en 3 minutos:

Sea cual sea el tamaño de la empresa Facebook  es la herramienta a utilizar en la promoción inteligente de nuestro negocio. Imagen3web ofrece un servicio de asesoría gratuita.

 

 

 

Tutorial cómo hacer vídeos con iphone iOS 10

Apple ha presentado iOS 10

Esta aplicación nos va a permitir en Fotos  utilizar ‘recuerdos’ como una excelente herramienta de Marketing. De una forma sencilla y rápida podemos crear vídeos y presentaciones de nuestros trabajos.

’Recuerdos‘ es una aplicación que genera vídeos de una forma automática y con criterios dictados por un  algoritmo. Estos criterios pueden ser de fecha, personas, lugares, grupos etc. El uso que nosotros le vamos a  dar no está contemplado por este algoritmo. Por ello, en ocasiones, puede ocurrir  que no nos permita de forma inmediata llevar a cabo esta tarea. Pero os aseguro que vale la pena.

Aquí os dejo un ejemplo sencillo de lo que se puede hacer en menos de 3 minutos.

Consejos para la grabación de vídeos con 'recuerdos' en iPhone e iPad

Antes de explicaros los pasos para crear el vídeo, unas breves  indicaciones  sobre el  uso de la aplicación. Nos van a ahorrar tiempo y dolores de cabeza.

Conviene planificar  la grabación:

  • Grabar los planos o hacer las fotografías en el orden definitivo.

Hacerlo más tarde es casi una tarea imposible.

  • Los planos de vídeo con la duración definitiva.

Se pueden editar pero lleva su tiempo.

  • Variar el tamaño de los planos para dar más dinamismo y riqueza informativa.

Hacemos fotografías con un plano cercano del cliente, el siguiente un plano más amplio. E igual con los vídeos.

  • Evitar iluminaciones duras y contratadas.
  • El dispositivo siempre en formato horizontal.

Tutorial cómo hacer vídeos con iphone iOS 10 de tu negocio en 12 pasos

  1. Abrimos en nuestro iPhone o iPad la función cámara.
  2. Sacamos las fotografías.
  3. Dejamos pasar un tiempo.

¿Cuánto?  Unas horas, un día. Eso lo decide el famoso algoritmo. Impredecible por el momento. En algunas ocasiones inmediatamente después de hacer las fotos. En otras tendrás que dejar pasar un tiempo.

  1. Accedemos al menú principal.
  2. Abrimos Fotos.
  3. Accedemos a momentos.
  4. Nos desplazamos verticalmente hasta encontrar las fotografías en la categoría 'momentos'
  5. Tutorial cómo hacer vídeos con iphone iOS 10 1
  6. Pulsamos sobre la flecha.
  7. Y nos aparece el montaje con un título, música asignados automáticamente.´
  8. como crear un vídeo personalizado con iOS 10 de Iphone

En la parte inferior los planos que conforman el vídeo.

  1. Pulsamos de nuevo sobre el vídeo y ahora se muestra sobre fondo negro.
  2. Pulsamos de nuevo sobre el vídeo. Lo pausamos.
    como crear un vídeo personalizado con iOS 10 de Iphone
  3. Ahora podemos  ajustar el ritmo del vídeo. Suave, relajado, normal, alegre y más. Estos efectos están muy bien creados. El montaje y la música se armonizan perfectamente. Incluso los rótulos se adaptan al estilo seleccionado.

Ahora pulsando el icono de la parte inferior derecha  con forma de regleta, accedemos a estas otras funciones:

como crear un vídeo personalizado con iOS 10 de Iphone 3

Tutorial cómo hacer vídeos con iphone iOS 10 2

  1. Título

Permite seleccionar entres varias tipografías. Titulamos el vídeo según nuestro deseos. En la 2ª línea ponemos fecha o un subtítulo.

  1. Música.

Permite seleccionar entre varias estilos: Sueño, sentimental , varios otros y por último lo que llaman  ‘extremo’. Puedes insertar música que tengas en tu dispositivo, pero atención a los derechos de autor

  1. Duración.

Selecciona la duración que necesites.

  1. Fotos y vídeos. Esta es la pestaña más interesante.
  2. como crear un vídeo personalizado con iOS 10 de Iphone

Después de ver el vídeo te permite hacer ajustes de una manera fácil. Puedes añadir imágenes clicando el ‘+’ y  borrarlas enviándolas  a la papelera. Las imágenes borradas lo son del montaje no del archivo.

Si seleccionas nuevas fotos o vídeos añádelos a los que ya te muestra como seleccionadas. Si insertas un vídeo con sonido te permite activarlo o desactivarlo.  El sonido ambiente aporta realismo y naturalidad al montaje. Las imágenes deben formar parte del  ‘momento’ es decir del conjunto  de fotos que hiciste en esa fecha.

Cuando termines la edición clic en  OK. Ahora solo nos queda exportarlo a nuestro ordenador vía e-mail,  directamente a Facebook o a dónde queramos. Basta con clicar en el icono de exportar y seleccionar la opción deseada. Esta aplicación tiene personalidad propia, ¡toma decisiones por si misma!. Es aconsejable que, cuando termines el vídeo, des clic en OK e inmediatamente lo guardes. O como los recuerdos...desaparece.

Los vídeos son una herramienta muy importante en la promoción de una empresa. Nos permiten mostrar nuestros trabajos de una forma amena y divertida. Sea cual sea el tamaño de tu centro el marketing online es la herramienta a utilizar en la promoción inteligente de nuestro negocio. Imagen3web ofrece un servicio de asesoría gratuita.

 

 

El marketing online para peluquerías y centros de belleza

Causas y consecuencias de la crisis en sector de la peluquería

El sector empresarial de la peluquería y estética personal está saliendo de una profunda crisis. Desde finales del 2014 se aprecian signos de recuperación, pero por el camino están quedando muchas empresas y sus consecuencias se hacen notar:

  • Guerra de precios a la baja entre peluquerías.
  • Clientes cada vez más sensibles a primar las tarifas sobre la calidad.
  • Aparición de los Marketplace.
  • Aumento de las peluquerías de bajo coste.
  • Y otros más.

La subida del IVA, el que nuestro país tenga el mayor número de peluquerías por habitante y una de las tarifas por cliente más bajas de Europa, nos llevan a pensar que el proceso de ajustes y cambios se mantendrá durante un tiempo.

marketing online en peluquerías por imagen3web

¿Cómo afrontar este proceso y no morir en el intento?

Las tendencias generales del sector son difícilmente modificables, dependen de variables ajenas. Si podemos iniciar cambios orgánicos y de funcionamiento en nuestro negocio que nos permitan adecuar el  funcionamiento a la demanda del mercado y ser más competitivos:

  1. Poner el foco en las demandas del cliente y adelantarse a sus necesidades.
  2. Inversión en formación profesional, nuestros servicios deben ser impecables en técnica y estilo.
  3. Estrategias de fidelización del cliente, deben ver en nosotros un profesional de referencia.
  4. Actitud proactiva hacia las nuevas técnicas y estilos. Tenemos que ser vanguardia en nuestra concepción del negocio en todas sus facetas.
  5. Adecuación a las nuevas formas de comunicación empresarial.

El marketing online en peluquerías y centros de belleza

Si nos centramos en proceso de comunicación empresarial el marketing Online es el método imprescindible. Son necesarias acciones coordinadas. Analizar de una forma realista dónde estamos y nuestra capacidad para adecuarnos a las necesidades que demanda el mercado. A partir de ahí iniciamos un proceso que conlleva:

  1. Determinar los objetivos a lograr con nuestra campaña de marketing online.
  2. Definir quién es destinatario de nuestra campaña. Como es nuestro cliente de referencia.
  3. Analizar la estrategia comercial de la competencia.
  4. Decidir tácticas de marketing.
  5. Puesta en marcha del plan de marketing online y offline.
  6. Análisis de los resultados.
  7. Correcciones y nueva acción de marketing online.

Si tienes ya una página web y no obtienes los resultados esperados en este post ‘cómo mejorar una página web de belleza y peluquería’ te doy unas pistas sobre las posibles causas.

Las ventajas de marketing digital sobre los métodos tradicionales son evidentes:

  1. Hoy en día todos nuestros potenciales clientes están en internet.
  2. Tenemos a nuestro alcance las tecnologías necesarias.
  3. Tiene un coste inferior a otros métodos.
  4. Nos permite definir marca y mejorar la reputación online de nuestra empresa.

Sea cual sea el tamaño de la empresa el marketing online es la herramienta a utilizar en la promoción inteligente de nuestro negocio. Imagen3web ofrece un servicio de asesoría gratuita.

 

Consejos básicos para mejorar una página web de belleza y peluquería

25/10/2016

Tengo una página web pero la verdad es que no me vale para nada.

Esta es una afirmación que oímos con frecuencia  entre profesionales  que se dedican a la estética y belleza. Son muchos  los centros de belleza o peluquería  que tiene un sitio web,  pero pocos le ven utilidad.

 ¿Qué problemas tiene mi página web?  

Con seguridad son varios. Vamos a detallar los más habituales, uno a uno y de forma breve.

Cuando busco mi negocio en internet  por su nombre aparece,  pero cuando pongo los servicios de mi peluquería  no está entre las primeras páginas  y muchas veces ni aparece.

Lo que ocurre es que tu sitio no está optimizado para buscadores.

¿Cómo solucionarlo?

Aplicando técnicas de SEO On Page:

Para mejorar una página web de belleza y peluquería selecciona cuidadosamente tus palabras clave. Las Keywords son fundamentales para un posicionamiento web. Los visitantes las utilizan para encontrar los servicios que necesitan. Google y otros buscadores para analizar sitios web y  dar esa información a los internautas. La forma de encontrar palabras clave óptimas es ponerse en lugar de la persona que busca un servicio como el nuestro. Qué necesita, cómo lo busca, qué expresiones utiliza. Google nos proporciona herramientas útiles y gratuitas  para este propósito.

Si quieres saber cuáles son los conceptos básicos analiza  este documento de Google.

como mejorar una página web de belleza y peluquería

 

Mi página web tiene información  muy interesante sobre la empresa y su funcionamiento. Además está ilustrada con fotografías, pero no atrae clientes. La gente no llama ni envía correos.

A la hora de crear contenidos pon el foco en lo que ofrece tu empresa y como lo buscará el internauta

¿Te has preguntado por qué  la gente  busca información en Internet?

Es una premisa básica a la hora de crear los contenidos de un sitio web. Un internauta necesita, por ejemplo, un servicio de  peeling y busca un centro de estética. No le interesa conocer la  historia de tu negocio.

¿Cómo realizo esta labor?.

Cuenta en tu web qué servicios o productos ofreces, cómo lo haces, opiniones de tus clientes habituales y tarifas. Ten un blog donde ofreces información de calidad sobre temas que interesan a tus  clientes y dónde demuestras que eres un profesional  cualificado. Genera confianza. Conclusión, una  página web tiene que estar orientada a satisfacer las necesidades de los clientes y obtener su confianza.

 

Tengo una página web con un diseño gráfico muy elaborado y con fotografías de calidad. Sin embargo  mis clientes habituales me dicen que no se aclaran.

Estructura clara, fácil de usar y limpia

La gente no entra en tu página web para ver una obra de arte. Está buscando un servicio de peluquería: pónselo fácil. Un página o sitio web debe ser simple y claro. Buscamos satisfacer al visitante y que diga: me gusta esta página web es  fácil encontrar lo que busco.

¿Qué  hago?

Poner en práctica principios de usabilidad web recomendados por Google

-Que tu página se cargue rápido.

-Que tenga una estructura fácil de entender.

-Párrafos breves y redacción adaptada a internet.

-Adaptada a todos los dispositivos y navegadores.

-Utiliza textos para enlaces y contenidos de relevancia.

-Colores equilibrados y aptos para discapacitados visuales.

 

Tengo una página web con contenidos de interés y bien diseñada pero la empresa no termina de  despegar.

Sitio web y Marketing Online

Una página web es un elemento más de una estrategia comercial. Nuestro negocio ofrece  servicios de belleza que debemos dar a conocer. Para ello utilizamos el Marketing Online.

¿Cómo realizo una campaña de Marketing Online para dar a conocer mis servicios en Internet?

Es fundamental  tener claros los conceptos y definidos los objetivos. Estas son las etapas básicas:

-Definimos objetivos de la campaña de nuestro salón de peluquería.

-Definimos el cliente ideal.

-Redactamos  contenidos para el sitio web teniendo en cuenta el perfil de nuestro cliente potencial.

-Publicamos en redes sociales.

-Campañas publicitarias en Google  Adwords Y Facebook Ads.

-Medimos los resultados y hacemos las modificaciones necesarias.

 

Como ves una página web es  útil para su propietario cuando es útil para sus potenciales clientes. Modifica tu web de acuerdo con este criterio y verás como rápidamente mejoran los resultados.

Imagen3web diseña, crea y mantiene sitios web para centros de belleza, estética y peluquería. Te proponemos  páginas web brillantes, únicas y personalizadas. Centradas en objetivos.  Seguimos las recomendaciones de Google y ello es garantía de calidad.
logo-magen3web-png

 

Creación de página web de peluquería útil

Los centros de estética y peluquería deben estar en INTERNET

Los negocios y empresas cada vez  tienen  más claro que hay que estar en INTERNET. Es el canal más importante de comunicación. Y el método preferido para buscar productos y servicios. Un sitio web es la forma perfecta de mostrar la mejor cara de tu negocio. No es la ‘tarjeta  de visita’ de tu negocio, es tu imagen pública en INTERNET.

Una página web de peluquería útil y bien elaborada debe responde a las preguntas que  hace el usuario:

  • Qué haces
  • Quién eres
  • Dónde estás
  • Qué me ofreces
  • Cómo me puedes ayudar

paginas web para salon de belleza y peluqueria

Una primera conclusión, tu página web forma parte de tu empresa y por tanto debe estar elaborada de forma personal y única. Debes diferenciarte de los demás, mostrar aquello en lo que eres el mejor y hacer de tu página web un sitio útil y único.

No vale una página web como cualquier otra, no  valen las web gratuitas o de plantilla. Los sitios web creados a partir de estos sistemas no permiten una personalización adecuada de estructura y contenidos. Por otro lado son ‘herméticas’ a nivel técnico:  impiden acciones básicas de SEO. Esto supone un diseño web estandarizado y un posicionamiento en buscadores deficiente.

¿Cómo debe ser una página web para un salón de belleza?

Deben ser únicas, útiles y con contenido original de alta calidad. Deben responder las expectativas de los visitantes. No lo decimos nosotros. Lo dice GOOGLE:

“La clave para crear un sitio web extraordinario es crear la mejor experiencia posible para tu audiencia con contenido original y de alta calidad. Si los visitantes del sitio lo encuentran útil y único, puede que vuelvan o pongan un enlace a tu contenido en su propio sitio web. A la larga, esto puede contribuir a atraer a más usuarios a tu sitio”.

¿Que suele ocurrir con los sitios web de baja calidad?

O no aparecen en las búsquedas o cuando el llega visitante no le interesa lo que ve… y se va. Resultado: el negocio tiene presencia en INTERNET  pero la web no cumple con su función básica, atraer a potenciales clientes.

Una página web para un salón de peluquería y de belleza es una inversión. Es una forma de dar a conocer nuestro negocio. Si cuidamos el escaparate de nuestro local y lo ponemos luminoso y atractivo con más razón debemos cuidar nuestra web.

Páginas web eficientes para centro de belleza y peluquería

Imagen3web es experta en sitios web para centros de belleza, estética y peluquería. Te proponemos  páginas web hermosas, únicas y personalizadas. Seguimos las recomendaciones de Google y ello es garantía de calidad.

página web de peluquería útil

Nuestros precios se ajustan a lo que tú quieras invertir. Consulta nuestras tarifas.

Imagen3web, después de terminar la web, si lo deseas, realiza tareas de mantenimiento técnico y de actualización de contenido con tarifas especiales para sus clientes. Esta es una labor que puedes realizar tú: nuestros sitios web son  autogestionables.

Enlaces a otros  artículos  de nuestro Blog

Contenidos que debe tener un sitio web de un salón belleza

Como debe ser un sitio web de un centro de belleza y peluquería

logo-magen3web-png

Página web Salón de Belleza y Peluquería, contenidos imprescindibles

Los  contenidos imprescindibles en una página web de un Salón de Belleza y Peluquería

18/10/2016

Atractiva, armónica, de fácil uso y con un contenido de interés para sus clientes. Estas son las cualidades básicas de un sitio web de estética y peluquería que quiera ser eficaz y rentable.

Centro-Estética-Lola-Hernández por imagen3web

Hoy  abordamos el tema de los contenidos imprescindibles de una página web de un salón de belleza y peluquería. Pero antes conviene aclarar  ideas que aun siendo elementales, no siempre se tienen en cuenta.

  • Una página web para un salón de estética y peluquería se crea pensando en el usuario, en tu posible cliente, no en la empresa.
  • Por lo tanto debe aportar al visitante ideas y soluciones reales a sus necesidades.
  • El contenido que aportemos debe ser original, único y de valor. De ahí la importancia de la personalización. No valen las páginas con diseño de plantilla y contenidos estandarizados.
  • El usuario de internet quiere una página cómoda, fácil de entender. Esto supone una información clara y bien estructurada. En 2 ó 3 clics debe obtener los datos que necesita.
  • No olvidemos que competimos con otros salones de belleza, nuestra página debe ser más útil y más valiosa que la de la competencia.
  • Una página web está pensada para el usuario, pero es la imagen de la empresa la que se muestra. El contenido  debe ser atractivo y en consonancia con nuestra identidad empresarial.
  • Debemos transmitir seriedad y credibilidad en nuestros servicios. Debemos mostrar una imagen de profesionales experimentados y formados.

Detallados estos conceptos previos vamos con el tema principal de este post, los contenidos. Para una más fácil organización vamos a  encajar  los contenidos básicos en las distintas páginas de nuestro sitio web ideal.

Mediante un MENÚ  ayudamos al internauta a encontrar páginas con contenidos de su interés. Debe ser claro y con una secuencia lógica.

Inicio —Quiénes somos—Servicios—Salón—Trabajos—Blog—Contacto

Contenidos

En  la CABECERA

Logotipo de la empresa y su nombre. Datos básicos del negocio: dirección postal, teléfono, horario. Se puede insertar alguna llamada a la acción (CTA) si tenemos alguna promoción u oferta especial.

 

Contenidos página de INICIO de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • Slider con imágenes de  trabajos y servicios que prestamos. Las imágenes de gran calidad y belleza, espectaculares.
  • A continuación un texto de no más de 80 palabras donde afirmamos  poder ayudar a nuestros cliente y manifestamos nuestra disposición a hacerlo.
  • A continuación detallamos cuales son nuestros servicios principales. Puede ser una imagen con un pequeño texto que sirve de enlace a la página de destino del servicio.
  • Más abajo insertamos opiniones de nuestros clientes con nombre y fotografía.
  • Si tenemos un blog de estética es el lugar idóneo para enlazar a los post.

contenido paginas web para centro de estetica y peluqueria


Contenidos página QUIÉNES SOMOS  de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • Es habitual encontrar páginas ‘Quiénes SOMOS’ de puro trámite. Esto es un grave error. La clave fundamental de un sitio web es generar confianza. Debemos dar una imagen de transparencia, de autenticidad.
  • El cliente quiere saber quién está detrás del nombre del salón de estética. Una buena forma es que cada uno de los miembros del equipo se presente con una fotografía y un texto donde nos habla de su  experiencia y formación. Siempre con un lenguaje próximo y directo.
  • Un contenido muy interesante es contar la historia de nuestro centro de estética, cómo surgió la idea, que queremos hacer, cómo vamos a ayudar a nuestros clientes.
  • Cuenta anécdotas del día a día. Graba un vídeo de cómo preparas el salón por la mañana para recibir a tus clientes. Cuenta lo mucho que te gusta un nuevo tratamiento de belleza que acabas de recibir. No importa tanto la calidad del vídeo como la naturalidad e interés del tema.
  • Convence al internauta que eres un profesional de la estética y que le puedes ayudar.

Contenidos página  SERVICIOS  de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • Es conveniente que cada servicio tenga una página propia, exclusiva. Nos va a permitir desarrollar contenidos  que a nuestro cliente potencial le puede interesar.
  • En un centro de estética y peluquería las páginas habituales son: Peluquería, Estética y Novias. Cada una de estas páginas tendría a su vez sus subpáginas.
  • Alternar textos y fotografías para dar una mejor y más clara información.
  • La información debe ir jerarquizada, para ello utilizamos titulares, subtitulares.
  • En la parte superior la información más importante.
  • Insertar botones que faciliten el contacto para pedir información o confirmar una cita.
  • Nuestros servicios son los habituales en un Salón de peluquería, pero debemos resaltar aquello contenidos fundamentales que nos distingue de los demás. La calidad de los productos cosméticos, la personalización de los tratamientos, nuestro estilo moderno y único de cortes y peinados. Si tenemos un cliente ‘ideal’ nos dirigimos a él con un texto ajustado a su estilo.

 centro de estetica y peluqueria

 

Contenidos página  SALÓN  de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • Cuando buscamos un hotel por internet las fotografías son determinante. Cuando un cliente busca un Salón de Peluquería y Estética ocurre lo mismo. Debemos tener fotografías de calidad de nuestro salón de peluquería o centro de estética. Unas imágenes que muestren un espacio acogedor y agradable.
  • Debemos detallar las distintas zonas y espacios indicando la función que tiene: zona de corte y peinado, zona de lavado, zona de manicura. Siempre con fotografías de calidad, bonitas y bien iluminadas.
  • Una de las mejores formas de mostrar imágenes es una galería fotográfica. Diez o quince fotografías son más que suficientes.

web para centro de estetica y peluqueria 3

Contenidos página  TRABAJOS  de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • Aquí exponemos nuestros mejores trabajos de estética y peluquería. Deben ser fotografías de calidad. Es aconsejable utilizar modelos para un mayor impacto visual. Habitualmente no es necesario contratar sus servicios, basta con ofertar un peinado o maquillaje  gratuito a cambio de la cesión del derecho de imagen.
  • Si hacemos belleza para novias este es el lugar perfecto para exponer nuestros trabajos.
  • Acompañando a cada imagen un texto contando la historia y técnica del trabajo.
  • Esta sección es aconsejable renovarla cada temporada con las nuevas tendencias.

web para centro de estetica y peluqueria

Contenidos página BLOG  de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • Los contenidos informativos son una herramienta fundamental para promocionar nuestro sitio web.
  • El blog nos permite publicar información de interés para nuestro cliente ideal y atraer su atención sobre nuestros servicios.
  • Un blog no es solo texto. En un sitio web de belleza el blog nos permite insertar una fotografía o un vídeo sobre un tratamiento nuevo. Un texto breve explicando los resultados y listo.
  • Una cita que nos ha enamorado, también vale para un buen post. Un ejemplo, esta frase de David  Mallet  “Creo que el cabello debe quedar bien mucho tiempo después de que el cliente ha abandonado el salón” es suficiente para post  con unas pocas frases de nuestra cosecha o simplemente acompañar la cita con una anécdota que venga al caso.
  • El blog no debe ser un espacio publicitario. Debe aportar siempre información útil al cliente, no buscar directamente el interés de nuestro negocio.
  • Sección de comentarios activada y activa. Debemos responder siempre a los comentarios.

 

Contenidos página  CONTACTO  de un sitio  web para un salón de belleza y peluquería

  • De una forma fácil, con tipografías y colores adecuados detallamos la información sobre nuestra ubicación. Calle, número, código postal, ciudad y provincia.
  • Teléfono de contacto, siempre, siempre habilitado. No vale contestador automático.
  • Horario de apertura.
  • Medios de transporte.
  • Correo electrónico.
  • Formulario de contacto.
  • Formulario de petición de citas (no siempre es necesario).
  • Mapa de situación interactivo Google Maps.

web para centro de estetica y peluqueria 4

En el PIE DE PÁGINA

Es el lugar adecuado para insertar contenidos informativos básicos como dirección postal, formulario de contactos, menú del sitio. Suele también utilizarse para insertar los enlaces a redes sociales y política de privacidad.

Resumen final: a  Google le gustan los sitios que crean contenido útil para los usuarios.

En el  próximo post hablaremos del diseño web en páginas de belleza y peluquería.

En imagen3web somos expertos en diseño de páginas web para centros de estética y peluquerías. Páginas armónicas y posicionadas en los primeros lugares de Google en su sector profesional. Además tenemos planes de gestión de redes sociales ya desarrollados en la promoción de centros de belleza.

CONTACTO

Página web para Salón de Belleza y Peluquería

¿Cómo debe ser una página web para un centro de belleza?

Un salón de belleza o una peluquería debe tener presencia en internet. No importa su tamaño, si es un negocio familiar, una franquicia o una gran firma. Un sitio web bien diseñado y construido hará que tu negocio prospere en este sector tan competitivo.

Web para salón de belleza y peluquería

¿Por qué  mi centro  de belleza necesita una  página web?

  1. Si estás en internet la gente que necesita tus servicios podrá localizarte  las 24 horas del día.
  2. Un sitio web bien diseñado y profesional dará una óptima imagen de tu empresa.
  3. Podrás compartir información sobre ofertas, promociones y todo aquello que  interesa a tus potenciales clientes.
  4. Tus mejores trabajos merecen ser vistos y la mejor opción es mostrarlos en tu propia web. Es la mejor de las promociones.
  5. El cliente quiere  conocer tu local. Una página web es el mejor método de mostrar tu espacio de trabajo. Y con la ventaja de que tú decides la imagen que quieres dar.
  6. Una página web profesional tiene un coste muy asumible
  7. Como herramienta de marketing y publicidad en muy eficaz y con costes muy inferiores a los métodos tradicionales.
  8. Esté demostrada la eficacia de la ‘unión’ de una página web y redes sociales en una estrategia de marketing Online.

¿Cómo debe ser una página web de un centro de estética o peluquería?

La creación de un sitio web para un negocio de estética y peluquería no es fácil  si queremos que el resultado sea eficaz. ¿De qué vale una página web si no aparece en las búsquedas en internet?. O ¿Qué utilidad tiene una página web si finalmente no es del gusto del internauta y se va?.  En este enlace a Google se pueden consultar las recomendaciones  para lograr un ‘website’  exitoso.

Imagen3web es una empresa de diseño web experta en centros de belleza. Conocemos el sector, sabemos qué quieren los clientes y conectamos fácilmente con el espíritu de tu negocio.

Podemos resumir en tres puntos las claves de una página exitosa.

  • El contenido de un sitio web de belleza y peluquería debe ser interesante, útil, original y dirigido a las necesidades del internauta.
  • La página tiene que ser bella, armónica y hermosa pero también equilibrada. Y lo más importante, fácil de utilizar.
  • Un sitio web de belleza debe tener una estructura amigable para Google. Si es así, cuando un internauta  busque un  tratamiento de belleza, nuestra página aparecerá  la primera o de las primeras. Esto es posicionamiento web. Imagen3web es experta en posicionamiento local.

En imagen3web somos expertos en diseño de páginas web para centros de estética y peluquerías. Páginas armónicas y posicionadas en los primeros lugares de Google en su sector profesional. Además tenemos planes de gestión de redes sociales ya desarrollados en la promoción de centros de belleza.

Sitios web desarrollados por imagen3web:

Centro de estética Lola Hernández

pagina-eb-para-salon-de-belleza-portada

 

 

 

 

 

Centro de estética y peluquería Artemisa

Página web para Salón de Belleza y Peluquería Artemisa

 

Centro de estilismo y peluquería M. Belén

Página web para Salón de Belleza y Peluquería M Belen

 

 

 

 

CONTACTO

Página web para abogados

Cómo debe ser una buena página web para abogados y gestorías

La creación de una página web para un bufete de abogados o una gestoría requiere una planificación meticulosa. Son muchos los factores a tener en cuenta. Uno de los más importantes es que cumpla con las expectativas del usuario. Dicho de otra forma el referente de todo el proceso creativo es el usuario final.

El primer paso es plantearnos una serie de preguntas:

  • Qué valores nos diferencian de la competencia.
  • Cuáles son nuestros objetivos con la página web.
  • Quién es nuestro cliente de referencia.
  • Qué le define.
  • Qué necesita de nosotros.
  • Qué servicios pueden ser de interés para el usuario.
  • Cómo podemos llegar hasta él.

Con las ideas claras comienza ya el proceso de creación propiamente dicho.

Criterios para crear una página web para un despacho de abogados        

Una vez definidos  nuestros objetivos como despacho de abogados y como llegar a nuestros potenciales clientes llega el momento de determinar cuáles son los contenidos y cómo debemos mostrarlos.

El contenido de una página web para un bufete

El contenido, el qué, es  determinante. El texto, las imágenes, las distintas herramientas y funcionalidades que  vamos a incorporar son las encargadas de crear la identidad  de nuestro bufete en internet. Los textos deben estar  bien redactados y  deben mostrar de una forma clara y natural  lo que podemos hacer por nuestros clientes. Las imágenes y logotipo acordes a nuestra identidad. Las herramientas insertadas deben ser de utilidad para el usuario facilitando el acceso a la información y estimulando la interacción con la empresa. Es primordial  transmitir confianza y proximidad a los intereses de visitante. La personalización en la información y en el diseño (fotografía, vídeos) son una ayuda importante.

El diseño de una página web para un bufete o gestoría

El diseño web, el cómo, debe tener un objetivo fundamental: la satisfacción por parte del usuario. La usabilidad es clave. Una web fácil de manejar, con información de fácil acceso. Y desde luego un diseño  profesional, elegante y que transmita confianza y seriedad. El diseño de un sitio web para abogados conlleva no solo los aspectos formales y visuales. Tiene en cuenta toda la estructura lógica interna que determinará su usabilidad.

Estos son los factores más importantes:

  • Debe respetar todas las especificaciones técnicas especificadas por W3C.
  • El usuario es el destinatario y objetivo de nuestra página web. Una vez que hemos definido el cliente ideal, los contenidos, diseño, usabilidad se adaptan a sus gustos, usos, necesidades…
  • Una web para abogados debe ser interesante y aportar valor al usuario que la visita.
  • El usuario debe tener la posibilidad de una comunicación fluida con la empresa. Para ello además del sitio web la empresa debe tener presencia activa en las redes sociales.pagina web para abogados

Imagen3web diseña, crea sitios web para abogados y gestorías

En imagen3web trabajamos siguiendo las directrices de Google en todos los procesos. Tanto en los planteamientos previos como en el proceso posterior de creación, indexación y posicionamiento en buscadores.

Utilizamos técnica de White Hat SEO:

  1. El contenido de una página para abogados debe útil, original y dirigido a las necesidades del usuario.
  2. Diseño cuidado y orientado a la mejor experiencia del usuario. Con un formato adaptable a todos los dispositivos.
  3. Código HTML bien estructurado.

Estos son los conceptos básicos a tener en cuenta en la creación de un sitio web. En este enlace a Google se explican de forma sencilla y extensa estas cuestiones.

pagina-web-para-abogados por iamgen3web

Enlace a modelo de página web para abogados desarrollada por imagen3web.

Este sitio web ABOGADOS CASTRO se creó como modelo de referencia para despachos profesionales. Su diseño busca dar una imagen profesional y de confianza. Los textos apoyan esta proximidad profesional. Botones de llamada a la acción facilitan el acceso a la página de contacto. En la parte superior de la página de inicio se muestran los servicios más demandados con enlaces directos a la página seleccionada. El usuario con un solo clic accede a la información que necesita. Los textos están jerarquizados en su posición dentro de la página, en la zona superior la información más importante. En la parte inferior información complementaria y botones Call to Action.

 

CONTACTO