Facebook para peluquerías y centros de belleza

Facebook herramienta útil para promocionar nuestro negocio

Facebook forma ya parte de nuestras vidas. Y en muchos casos de nuestro negocio. Pero ¿Qué uso profesional le damos ? Facebook para empresas es una herramienta de marketing muy potente. No somos conscientes de esta realidad y habitualmente no le sacamos todo el provecho que tiene, no utilizamos estrategia de marketing alguna. Publicamos fotografías, comentarios, pero no mucho más. Pero ¿Gustan  a nuestros clientes? Es básico consultar las estadísticas y comprobar el seguimiento de cada publicación. Conocer  que ciertas publicaciones tiene un mayor seguimiento es un dato fundamental es nuestra estrategia de marketing local.

logo facebook para peluquerias y centros de belleza

 Facebook para peluquerías y centros de belleza, normas de uso

Hay que probar distintos formatos, ver cuáles funcionan mejor y crear un calendario de acciones en Facebook. No es necesario romperse demasiado la cabeza ni emplear más tiempo del necesario. Pero no debemos relegar este trabajo ‘para cuando tenga un rato libre’.

Facebook da para mucho, aquí os voy a detallar unas normas básicas para darle un uso correcto y potenciar nuestra marca en redes sociales.

  1. Primera premisa, autenticidad. Tú eres la imagen de tu negocio. Cuando los clientes entren en tu salón o tienda se van a encontrar con una persona y quieren la versión original de lo que han visto en redes sociales.
  2. Mantén un tono positivo en tus contenidos. Si gustan es fácil que sean compartidos.
  3. Publica de una forma regular contenidos de interés para tus clientes.
  4. Responde siempre a los comentarios aportando valor, dando información relevante.
  5. Facebook nos permite dar a conocer nuestra marca y promocionar nuestros servicios, pero no es conveniente utilizarlo como medio de venta sin más.
  6. Utiliza fotografías de calidad y en los textos sé breve y conciso.
  7. Si quieres compartir un contenido con un enlace asegúrate que es información importante para tus clientes.

facebook para peluquerias y centros de belleza

Contenidos de éxito en las publicaciones de Facebook

Ejemplos de contenidos interesantes para publicar en tu Facebook de empresa. Vamos a dar por hecho que tu negocio es un centro de estética o peluquería:

  • Utiliza la fotografía de celebrities para analizar su corte de pelo contando lo que te gusta y lo que no. ¿Complicado de hacer? No. Fácil y rápido: con la cámara de tu móvil graba un plano cercano de la fotografía al tiempo que haces tus comentarios y ¡listo! No quieras hacer una obra de arte. Ya sabes, lo perfecto es enemigo de lo bueno.
  • Esta misma técnica la puedes utilizar para publicar tus trabajos de cortes o tratamientos más interesantes.
  • Publica también fotografías de cortes o tratamientos de tu salón.
  • Si se estrena una película que pega fuerte en taquilla publica fotos de actores y analiza sus peinados y estilos.
  • Reproduce en un cliente un corte de un famoso y publica las fotos.
  • Si has adquirido nuevo material de trabajo o has remozado el local, cuéntalo y muéstralo en un vídeo. Un ejemplo, acabas de recibir en la peluquería un paquete con una nueva navaja de afeitar Hommage. Graba un vídeo al tiempo y al tiempo que abres la caja vas haciendo comentarios. El móvil fijo, sin moverlo.
  • Si conoces la celebración de eventos de interés para tus clientes informa del lugar, hora y fecha.
  • ¿Tienes una idea relevante para tu negocio que pueda interesar a tus usuarios? Publícala y pide opiniones.
  • Haz partícipes a tus clientes de las pequeñas historias que ocurren alrededor de tu negocio.
  • Haz un vídeo contando una historia. No importa tanto la calidad como la autenticidad y la emoción que transmita. En este enlace podéis conocer como se hace un vídeo de calidad en 3 minutos:

Sea cual sea el tamaño de la empresa Facebook  es la herramienta a utilizar en la promoción inteligente de nuestro negocio. Imagen3web ofrece un servicio de asesoría gratuita.

 

 

 

Publicado en Autónomos, marketing online y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *