Capítulo 2/3: Cómo atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza

4 propuestas infalibles para atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza

Todos sabemos lo complicado que es mantener los clientes habituales por la fuerte competencia que existe en el  sector de la peluquería y belleza profesional.  Está claro que debemos ofrecer un servicio impecable y muy profesional. Pero además hay que desarrollar continuamente  estrategias y formas de atraer nuevos clientes al local.

En este 2º artículo, de los tres que componen el tema, vamos a continuar con  actividades para atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza. Si queréis consultar el primer artículo haz clic en el enlace.

1) Premiar a los clientes que nos recomiendan

A todos nos ocurre, cuando descubrimos un servicio profesional  que nos gusta o una tienda que nos enamora: se lo contamos a la gente próxima.

Este principio básico del boca a boca funciona muy bien. Se puede utilizar de una forma efectiva para lograr nuevos clientes para nuestra peluquería o centro de belleza. Basta con difundir de una forma delicada que recomendarnos tiene premio (en la carta de servicios del centro, en una imagen decorativa colgada en la pared del local, en la papelería del centro).

¿Cómo premiar a un cliente que nos recomienda?

formas de atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza

Cuando un cliente habitual  nos recomiende a un nuevo cliente, y éste acuda al salón, lo premiaremos con un descuento en porcentaje o cantidad. Tiene que quedar claro que el premio es un detalle de cortesía por nuestra parte y  un premio que se ha ganado. Por ello le entregamos  una tarjeta regalo. Es una forma delicada y discreta de agradecerle su acción.

Hola Marta. Nos ha alegrado que hayas pensado en nosotras a la hora de recomendarnos como peluquería para novias a tu amiga Marisa. Nosotras también estamos pensando en ti. En tu próxima visita tienes un descuento de 20€.

Al cliente que nos envía Marta bastará con un trato deferente  y especial atención.

No hace falta hacer publicidad entre la clientela. Debemos promocionarlo con  delicadeza y darle su tiempo. Que pase a ser uno de las normas y costumbres de la casa.

2) Otra forma de atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza es crear una oferta o paquete de servicio de peluquería exprés en la hora de la comida

Una pregunta:  ¿tu salón está cerca de otros negocios locales, oficinas, despachos profesionales? lugares en los que trabajan  posibles clientes interesados en nuestros servicios? Seguro que sí.

Ahora ponte en su lugar e imagínate que necesitas arreglarte el pelo. Pero a salida del trabajo no puedes. ¿Verdad que estarías interesada en un local que te resolviese el problema  en tu tiempo libre de la comida?.

En definitiva se trata de promocionar un paquete sencillo, que con una tarifa ajustada y en un tiempo corto de 30-45 a la hora del descanso del mediodía.

Si te gusta la idea la debes promocionar en tu zona con tarjetas diseñadas para este servicio. Recuerda que tratamos de hacernos con nuevos clientes, cuida la presentación y el diseño de las tarjetas. Premia a la persona que distribuya tus tarjetas en los distintos despachos.

3) Utilizar Google My Business en la promoción de la peluquería

¿Conocéis Google My Business? Es un servicio que Google ofrece a los propietarios de negocios para que puedan darse a conocer en internet. Es gratuito y aunque la información que ofrece es limitada, cumple muy bien su labor. Nos permite dar a conocer el negocio, la dirección postal, teléfono, horario y varias cosas más. Y además recoge las opiniones de los clientes sobre nuestros servicios.

¿Cómo sacarle rendimiento a Google My Business?

logo google my business para Aatraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza

Le pedimos a nuestros clientes más próximos y satisfechos que escriban una opinión de 5 estrellas. Para ello redacta en una tarjeta tu petición con la información básica: como hacerlo, enlaces.

No debemos olvidar que Internet es una herramienta perfecta para dar a conocer y promocionar nuestro negocio de peluquería.

4) Hacer una página web para nuestro negocio de belleza

Cuando un posible cliente necesita una peluquería y  busca en internet quiere información creíble y que le  genere confianza. Necesita opiniones, quiere conocer al personal, su técnica y trabajos realizados. Y todo esto sin cruzar la puerta de local.

¿Cómo podemos dar nuestra mejor imagen?

página web para peluqueria por imagen3web

Una de las mejores maneras es tener nuestra propia página web, nos permitirá dar la mejor versión de nuestro negocio sin depender de otras plataformas.

Dentro de nuestra página web podemos:

  1. Mostrar nuestros servicios de la forma que queramos
  2. Dar la mejor imagen de nuestro local
  3. Contar nuestra historia y generar confianza en nuestros clientes
  4. Mostrar datos básicos: dirección, teléfono, horarios etc.
  5. Informar sobre promociones, campañas, tratamientos novedosos.

Y todo estos con la más absoluta libertad sin condicionamientos, al fin y al cabo es nuestra casa.

Cómo atraer clientes a mi negocio de peluquería

8 propuestas infalibles para atraer clientes a mi negocio de peluquería

Son propuestas sencillas y muy efectivas que no requieren inversión económica. Para implementarlas con éxito hay que tener claros los objetivos y cierta perseverancia. Os recomiendo que comenceis por las acciones que os resulten más cómodas y divertidas.  Necesitamos disponer de página web y presencia en redes sociales. Si ya tienes una página web y quieres mejorarla mira estas directrices básicas. 

Comenzamos, 8  acciones para atraer clientes a mi negocio de peluquería:

1) Crear eventos especiales, por ejemplo: “El Día del texturizado”

imagen para atraer clientes a mi negocio de peluquería con texturizados

Podemos crear eventos y promociones de un día o una semana en torno a un tratamiento específico y no habitual del Salón. Le pondremos un nombre llamativo. Os pongo un ejemplo. Creamos el “Día del texturizado del cabello” y le ponemos una fecha: el 28 de Mayo. Todas las personas que vengan al Salón y lo deseen les haremos un texturizado profesional del cabello de una forma gratuita. Solo con la condición de compartir en redes sociales el resultado del trabajo. Con este tipo de promociones o eventos lo que tratamos es  crear y centrar la atención sobre nuestro Salón de una forma permanente. Siempre habrá un motivo interesante para crear un nuevo “ Día de”.

2) Zona selfie en el salón de la peluquería

Otra forma de conseguir  clientes para mi negocio de peluquería. En la zona de espera de la sala o en otro lugar que consideres adecuado coloca un espejo. Vamos a crear nuestro pequeño estudio fotográfico. Animamos a los clientes a hacerse una fotografía al terminar su sesión de peluquería o maquillaje  en el Salón. Y que la comparta en redes sociales como Instagram o Facebook dando una referencia de nuestro negocio y insertando nuestro hashtag oficial:  #NombrePeluqueria. Entre la gente que se anime sorteamos  una vez al mes un peinado o maquillaje.

Espejo de selfies en peluquería M. Belén

3) Regístrate en plataformas profesionales de peluquería

Apúntate en plataformas como Yelp y aprende a manejarla para publicitar tu negocio. Este servicio orientado a los pequeños y medianos negocios es efectivo y una forma adecuada de conectarte con clientes. Si lo deseas puedes, con una tarifas ajustadas, hacer publicidad. No descuides  este método como forma de atraer clientes a tu negocio de peluquería.

4) Herramientas de promoción para negocios de peluquería

Imagínate que quieres promocionar un servicio o evento para clientes no habituales de tu salón. Y que tenga estas características:

  • Mujer
  • De 55 años en adelante
  • Con poder adquisitivo elevado
  • Casada
  • Que viva en un radio de 10 Km de tu local

¿Cómo hacer publicidad que llegue únicamente a este perfil y así ahorrar costes? La respuesta es Facebook ADS. Requiere algunos conocimientos técnicos pero con la gran ventaja de tener una ratio inversión/resultados óptima.

5) Felicita los cumpleaños de los clientes de tu peluquería

Muchas peluquerías tienen sistemas de gestión informatizada que permiten acciones de marketing automatizado y fidelización efectivas. Una es la de correos felicitando el cumpleaños de nuestros clientes. Basta crear el servicio en el ordenador y listo. Ofreceremos un servicio gratuito o descuento importante.

Claro que antes solicitamos a nuestros clientes datos básicos: nombre, correo electrónico y día y mes de nacimiento (el año no es importante). En esta ficha informatizada introduciremos datos de los servicios habituales, gustos y preferencias. Todo ello de tal forma que nos permita hacer un uso selectivo de la información para futuras campañas de Email Marketing.

6) Tu peluquería necesita una página web

Ni Facebook ni ninguna otra red social nos permite dar una imagen completa, libre y sin  limitaciones de nuestro salón. Es necesario crear una página web para nuestra peluquería o salón de belleza. Tener una página web nos permite mostrar la imagen ideal de nuestro negocio. Contar nuestra visión de las cosas. Crear canales de comunicación únicos con nuestros clientes. Así pues si deseas llevar tu peluquería a otro nivel es necesario hacer una página web y mostrar a la gente que esa es SU casa.

imagen diseño para atraer clientes a mi negocio de peluquería Artemisa

7) Transmite profesionalidad publicando tus trabajos de peluquería

Atraer clientes a tu  negocio de peluquería no es fácil. Hay que destacar sobre la competencia.  Nuestros clientes quieren conocernos. Es importante transmitir profesionalidad y seriedad en nuestra capacitación profesional. La mejor forma de hacerlo es mostrar nuestros trabajos en galerías fotográficas en nuestra web y redes sociales. Y publicar contenidos que resuelvan las preguntas y dudas de nuestros clientes sobre temas de actualidad profesional.  Quedará claro que somos profesionales capacitados con actitud de servicio al cliente.

8) Muestra la belleza de tus trabajos de peluquería en Instagram

Instagram es una red social que se adapta muy bien a negocios con una componente visual. Muchos de nuestros clientes manejan Instagram con familiaridad. Las publicaciones de peinados y maquillaje son material perfecto para compartir y difundir así la imagen de nuestro local.  En la página web de la peluquería pondremos un enlace a nuestro perfil de empresa en Instagram. Potenciamos así, con un solo contenido, la difusión de nuestro trabajo en distintas redes sociales. El trabajo con Instagram debe estar sistematizado y responder a una planificación previa. Suena complejo pero no lo es. Se trata de aprovechar los “momentos Instagram” del trabajo de una forma sistemática ( fotos de trabajos especialmente interesantes, momentos divertidos, peinados a clientes de toda la vida). Guardar el material y en los momentos libres programar y automatizar las publicaciones para todo un mes. Un consejo: ¡fotos siempre de calidad!

Hacer página web para peluquería

Imagen3web pone a vuestra disposición asesoría para la creación de páginas web y  otra actividades de marketing on-line.