Capítulo 3/3: Cómo atraer clientes a mi negocio de peluquería y estética

7 propuestas infalibles para atraer clientes a mi negocio de peluquería

Este es el último artículo de la serie de que hemos venido publicando sobre formas de atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza.

Aquí puedes consultar los dos  que ya están publicados:

  1. Cómo atraer clientes a mi negocio de peluquería
  2. Cómo atraer clientes a mi negocio de peluquería

Pero antes un adelanto ¿te gustaría que la web de tu peluquería estuviera en las primeras posiciones de Google? Si es así ¡lee este artículo hasta el final! Encontrarás además una propuesta que te interesa.

Vamos allá. Ahora si:

1) ¿Sabéis que el vídeo es una de las mejores herramientas de marketing online?

Seguro que todos los días veis varios vídeos en vuestro móvil. Y en una profesión como la tuya se presta utilizar el vídeo. Si para comprar un vestido para un evento invertimos varios días, para decidirnos a entrar en una peluquería necesitamos saber quienes son y cómo trabajan. No nos arriesgamos.

Si realizamos un vídeo (de lo sabemos hacer) nuestros futuros clientes verán nuestra técnica y estilo. Y si gusta habremos ganado mucho en su estima. Pero no vale cualquier vídeo. Internet está repleto de cientos de vídeos que muchas veces restan más de lo que suman. Un vídeo corto y formato profesional es la mejor alternativa. Dará una imagen seria de tu local y tus trabajos. En este enlace te damos las pistas para saber por dónde vas las cosas. ¡Animáte!

 

2) Tu negocio es diferente y único. Tú sabes que tienes servicios que son de gran calidad, incluso mejores que la competencia ¡creetelo! ¡es así!

¿Pero lo saben tus clientes? La puerta de tu negocio es una verdadera barrera que impide que la gente conozca eso que tú  haces de una manera tan profesional. Hay saber comunicarlo.

Atraer clientes ¡qué difícil!  El boca a boca está bien, pero hay que profesionalizar la búsqueda de clientes. Las grandes empresas ya lo hacen y ahora le toca a ti.

¿Cómo? Utilizando las herramientas que tienes a tu alcance: Internet y redes sociales. Pero con un tratamiento avanzado. Y ¿Qué hacer? Crear una página web profesional y manejar redes sociales.

Imagen3web te ofrece asesoramiento sin compromiso. Creamos páginas web con tarifas que se ajustan a tus posibilidades. Somos expertos en centros de belleza y sabemos cómo alcanzar objetivos. Conócenos

 

3) Otra forma de atraer clientes a mi negocio: email marketing para peluquerías y centros de belleza ¿Qué es?

Es una técnica de comunicación publicitaria que se basa en el envío de correos electrónicos a clientes que han aceptado recibir contenidos de su interés.

Una peluquería o un centro de belleza debe utilizar esta técnica efectiva. Como siempre os pongo unos ejemplos:

Tu peluquería saca un nuevo tratamiento de coloración del cabello. Pertenece a una empresa importante y está en plena campaña de promoción. ¿Cómo damos a conocer la novedad? Pues con un correo electrónico atractivo y bien redactado. En él animamos a nuestro cliente a venir al centro, a la presentación del producto acompañada de una amiga. Entre los asistentes sorteamos varios tratamientos gratuitos.

El email marketing para peluquerías, atraer clientes a mi negocio

¿Qué hemos logrado?

·       Divulgar un tratamiento antes que la competencia

·       Posicionarnos como un salón a la última en tratamientos de coloración

·       Darnos a conocer a nuevos clientes

·       Recolectar nuevos correos de contacto para futuras campañas de email marketing

 

4)¿Cuántas veces has puesto carteles o folletos publicitarios de otros negocios  en tu local? Seguro que bastantes

Otra pregunta ¿cerca de tu salón hay tiendas de perfumería y estética? ¿o tiendas de moda que te gusten?

Seguro que ya has intuido la idea. Se trata de hacer publicidad cruzada de tal forma que tu salón promocione productos de estética y belleza de aquellas tiendas con las que llegues a un acuerdo. Y con otros negocios (moda, lencería, calzado…).

 

publicidad para atraer clientes a mi negocio de epeluquería

¿Cómo hacer el acuerdo? Partimos de la idea de que tu negocio de peluquería y estética debe tener un nivel semejante a la tienda con la que quieres llegar a ese acuerdo. No debe haber una competencia directa ni en productos ni servicios. El beneficio debe ser mutuo. Es recomendable pactar  el material publicitario a utilizar, si se van a utilizar cartelería, expositores, vídeo etc.

 

5) Tarjetas regalo ¡utilizalas con habilidad!

Es una buena idea ofrecer un servicio gratuito  a la persona que compra una tarjeta regalo. La relevancia del regalo estará en relación al coste de la tarjeta comprada. Pon un bonito cartel en tu loca y promociona este servicio.

 

6) ¡Atención a esta forma de atraer clientes!:  los vídeos en la promoción de tu negocio

Nos permite promocionar eventos, dar consejos sobre cómo cuidar el cabello, cómo utilizar un producto de belleza.

Pero ahora te hablo de vídeos creados por ti. Vídeos con testimonios de clientes, trabajos especiales de eventos etc. En este enlace puedes ver cómo hacer tus propios vídeos con un iphone en unos minutos. Al ser testimonios, la calidad técnica no es importante, pero deben ser auténticos, creíbles ¡no intentes hacer arte!

Y en este enlace encontrarás información  que te describe de forma detallada como crear tu propio vídeo con un iphone. 

 

7) Llevar un negocio como el tuyo es un trabajo a jornada completa

Nos ocupa todo el tiempo disponible. Asumir además la gestión de la promoción en internet de nuestra empresa con todo lo que conlleva es difícil. Siempre nos quedamos a medio camino y no obtenemos los resultados deseados. Por otro lado no podemos descuidarnos. Nadie duda de la eficacia de internet a la hora de poner en valor nuestro negocio.

Imagen3web te ofrece un paquete completo para relanzar tu negocio con unas tarifas muy competitivas

Supone:

1.     Creación de una página web profesional

2.     Mantenimiento, te despreocupas de todo esta parte

3.     Actualizaciones de contenido

4.     Redacción de textos

5.     Fotografías

6.     Vídeo corporativo

7.     Y otros servicios

Te interesa.

Somo expertos en tu negocio. Las webs de belleza que manejamos están en los primeros puestos de Google

Aquí te pongo un ejemplo. Una peluquería pequeña pero con personalidad profesional en el Barrio de la Latina (Madrid):  M. Belén. Cuando la gente busca en internet una “peluquería para novias en Madrid” aparece muy arriba. Y ya te puedes imaginar la cantidad de peluquerías que hay en esa ciudad: ¡más de 5 mil!

 

ejemplo de posicionamiento web para atraer clientes a centro de belleza

Pues (a día de hoy) como ves aparece en  la 2ª posición después de los anuncios y plataformas de búsqueda, que siempre van antes en Google. Es una página creada hace 3 años con un extraordinario posicionamiento y que aporta clientes de calidad. Imagen3web lleva su mantenimiento y actualizaciones técnicas y de contenido con unas tarifas muy ajustadas.

Si el cliente lo solicita actualizamos el diseño gráfico y redacción de textos, sin perder posicionamiento web. Es  un servicio que imagen3web realiza para cualquier cliente con webs anticuadas, obsoletas o poco eficientes.

Y esta otra página web desarrollada integralmente por Imagen3web con una estética natural y ecologista. Fíjate especialmente en el diseño, fotografía, logotipo, textos; ha tenido muy buena acogida entre sus clientes y ha relanzado el negocio. Se llama ARTEMISA.

diseño web para peluquerías

Con Imagen3web hacer una página web es una inversión rentable

Con seguridad relanzará tu negocio y recuperarás la inversión que realices. Este verano tenemos propuestas interesantes para los lectores de este artículo “formas de atraer clientes a mi negocio de peluquería y belleza”. Copia esta referencia, ponla en el formulario de contacto y tendrás un presupuesto gratuito, sin compromiso y personalizado según tus necesidades.

 

>Llámanos: 626816988

>Escríbenos un correo

>Por Whatsapp

Publicado en Autónomos, marketing online, pagina web para autónmos, páginas web para peluquerías y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *