Consejos para disminuir las facturas de tu empresa

Consejos para disminuir las facturas de la empresa

Luz durante más de 10 horas, decenas de ordenadores funcionando al mismo tiempo, bombillas encendidas, calefacción activada… Todo ello suma y hace que las facturas energéticas y telefónicas se disparen en las empresas. Aquí te contamos qué pueden hacer los empresarios y sus trabajadores para disminuir los recibos y concienciarse con el cuidado del medioambiente.

 ¿Tarifas de luz y de internet adecuadas? 

¿Crees que tienes unas tarifas de luz y de internet adecuadas? El primer paso es revisar si pagas de forma justa por un ADSL o una fibra con Vodafone, Orange, Movistar o cualquier otro. Para ello, es importante definir las necesidades de la empresa y contratar la velocidad del ADSL de Vodafone o de cualquier otra compañía, porque aspectos como la velocidad, el número de líneas móviles o las cláusulas de permanencia determinarán los precios de las tarifas de fibra o ADSL de Vofadone, Jazztel, Movistar y el resto de operadoras móviles. Si te encuentras perdido en este aspecto puedes pedir asesoramiento empresarial a las telefónicas.

Por otro lado, si acabas de mudar tu empresa a otro local tendrás que dar de alta la luz y contar con el precio que deberás abonar. Este trámite de la luz sigue siempre los mismos pasos, ya se realice con una comercializadora o con otra, porque está regulado por el Gobierno de España. Así que tanto si tienes que dar de alta la luz con Iberdrola como con Endesa o Repsol el coste será el mismo.

Consejos para pagar menos en tus facturas 

A continuación te contamos qué puedes hacer para reducir tu consumo eléctrico:

  • Aprovechar luz natural: el primer paso para ahorrar energía es aprovechar al máximo la luz natural, por ello, las oficinas cuentan con grandes ventanales. Prescindir de la luz artificial será clave a la hora de disminuir la tarifa eléctrica.
  • Luces LED: sin embargo, el sol no iluminará lo suficiente durante todas las horas de trabajo. Por esta razón, ya que el uso de luz artificial es inevitable, lo mejor será optar por bombillas LED, que requieren de menos energía para funcionar entre otras ventajas que puedes conocer aquí.
  • Stand by: muchos aparatos electrónicos se quedan encendidos durante horas en las empresas, por ejemplo ordenadores, impresoras, máquinas de café… Al terminar la jornada laboral es conveniente desconectarlos de la red eléctrica, puesto que mantenerlos sigue suponiendo un gasto.
  • Calefacción: el termostato no debe superar los 21º, cada grado de más supone entre un 7% y un 10% más de consumo energético. Mientras que en verano, lo correcto sería situar el aire acondicionado en 24º.
  • Ahorrar en papel y tinta: acumular trabajos a imprimir, hacerlo por las dos caras y utilizar papel reciclado son varias de las opciones que se deben hacer si deseas disminuir el consumo energético de la empresa.
  • Utilizar ordenadores portátiles: los ordenadores portátiles consumen hasta un 50% menos que uno de mesa. Además, también deben reutilizarse todo lo que se pueda como los ratones, los teclados, las pantallas…

 

 

Publicado en Autónomos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *