Cuatro razones por las que necesitas hacer una página web para tu negocio

Por qué necesitas una página web

En Madrid un porcentaje importante de empresas y autónomos aún no tiene página web ni quiere tenerla. Los argumentos y excusas son de lo más dispar, pero todos ellos se basan en prejuicios y razonamientos equivocados. Vamos a analizar y desmontar estas argumentaciones erróneas y ver como las páginas web son una herramienta eficaz en la promoción de un negocio.

Las 4 excusas habituales para no tener el negocio en internet

  1. “Mi negocio es de barrio, pequeño y no da para estos gastos, No me puedo permitir hacer una página web”.

Y la misma persona que nos dice esto nos muestra orgullosa un nuevo letrero luminoso que ha puesto no hace mucho tiempo. El propietario de esta pequeña droguería, situada en un barrio de nueva creación con gente joven, no conoce las inmensas posibilidades que permite una página web.  Podrá mostrar sus productos y publicitar sus ofertas. El cartel luminoso lo verá la gente que pase por delante de su tienda. La página web la verá toda la gente del barrio que necesite servicios como el suyo y lo busque en internet.

Un sitio web es una inversión necesaria y una acción de marketing básica.  Mi recomendación es que tenga una página web de acuerdo con su presupuesto. No tiene que ser cara ni lujosa, pero tiene que estar en internet.

  1. Tengo ya mucho trabajo y no necesito tener una página web. Además no puedo atender a más clientes.

Esta es una respuesta frecuente en varios tipos de negocios, especialmente restaurantes y cafeterías.  No se preguntan porque las grandes empresas tienen páginas web increíbles a pesar de sus beneficios. Y es que las páginas web no buscan solo atraer clientes, quieren además fidelizarlos, convertirlos en habituales. ¿Cómo? proporcionando información de interés: los horarios, ofertas especiales, imágenes de sus platos, aplicaciones de reservas, página de recetas.  Y es que un porcentaje elevadísimo de clientes buscan información en Google, es más rápido y cómodo. Incluso para el propietario que ahorra tiempo en la gestión de citas y llamada telefónicas.

No estar en internet es no entender los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo. 

 

  1. Nuestros clientes son lo de toda la vida y no utilizan ordenador

Incluso la pequeña mercería de la esquina debe tener su página web. Posiblemente sus clientes actuales no utilicen un ordenador de sobremesa, pero con seguridad tienen teléfono que le permite navegar por internet. Podrá enseñar su nueva colección de productos, con sus precios y ofertas a los clientes de toda la vida. Hacer sus campañas de temporada. Sus clientes seguro que se manejan en redes y contactan con amigos y conocidos. Si su negocio ofrece algo especial seguro que lo compartirán entre ellos. Internet es el boca a boca de ahora.  Además su página web indicará, a clientes que no la conozcan y necesiten de sus productos,  su dirección postal , su horario de apertura, su teléfono  y una imagen de local bonita atractiva.

Los hábitos de consumo están cambiando a gran rapidez. Si como usuarios de internet lo estamos viviendo ¿por qué no aplicarlo en nuestro negocio?.

  1. He tenido una página web que no me ha valido para nada y me ha costado mucho dinero

Nos encontramos con situaciones semejantes muchas veces. Hay un recelo manifiesto sobre este sector de servicios. El desconocimiento del medio, no tener claro lo que se necesita, lleva a tomar de decisiones incorrectas. Pero una mala experiencia no significa que las páginas web no sean necesarias para su negocio. Si una gestoría  lleva mal nuestra contabilidad no cuestionamos la necesidad de un plan contable, sino el mal trabajo del responsable.

Es necesario conocer en persona a la empresa y al responsable, hablar con él, manifestarle nuestras dudas. Planificar el trabajo y supervisar hasta su puesta en marcha. Es recomendable mantener una relación estable que nos permita abordar las necesidades futuras. Y claro está, redactar un contrato de servicios.

 

  1. Tengo un amigo (hijo, sobrino, compañero, informático…) que me la hace gratis

Realizar una página web profesional necesita de profesionales del diseño web, de programación web y expertos en SEO para ponerla en marcha. ¿Usted confía el arreglo de su coche al amigo manitas? Pues las páginas hechas por no profesionales están abocados al desastre o la inoperancia.

No vale la pena.

Imagen3web les propone hacer una página web  adaptada a sus intereses y objetivos. Sea cual sea la inversión que realice será una inversión rentable que abrirá nuevas posibilidades a su negocio. Consulte nuestros formatos web.

 

Las 9 ideas clave para diseñar y hacer una página web al servicio de su negocio

  1. Posicionamos tu página web entre las primeras en poco tiempo
  2. Funcionalidad, sencillez y eficacia en tu proyecto web
  3. Diseños personalizados y únicos, no a las plantillas
  4. Si te dicen “te vamos a hacer una página  web con un diseño espectacular” ¡cuidado!
  5. Páginas web que crecen con tu negocio
  6. Tarifas siempre ajustadas y de acuerdo con tus necesidades
  7. Hacer una página web es algo serio,en imagen3web lo sabemos
  8. Hacemos páginas web prácticas, potentes, seguras con las que te encontrarás cómodo
  9. Imagen3web en una empresa más del barrio de la Latina

 

Publicado en Autónomos, pagina web para autónmos y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *