Página web para abogados

Cómo debe ser una buena página web para abogados y gestorías

La creación de una página web para un bufete de abogados o una gestoría requiere una planificación meticulosa. Son muchos los factores a tener en cuenta. Uno de los más importantes es que cumpla con las expectativas del usuario. Dicho de otra forma el referente de todo el proceso creativo es el usuario final.

El primer paso es plantearnos una serie de preguntas:

  • Qué valores nos diferencian de la competencia.
  • Cuáles son nuestros objetivos con la página web.
  • Quién es nuestro cliente de referencia.
  • Qué le define.
  • Qué necesita de nosotros.
  • Qué servicios pueden ser de interés para el usuario.
  • Cómo podemos llegar hasta él.

Con las ideas claras comienza ya el proceso de creación propiamente dicho.

Criterios para crear una página web para un despacho de abogados        

Una vez definidos  nuestros objetivos como despacho de abogados y como llegar a nuestros potenciales clientes llega el momento de determinar cuáles son los contenidos y cómo debemos mostrarlos.

El contenido de una página web para un bufete

El contenido, el qué, es  determinante. El texto, las imágenes, las distintas herramientas y funcionalidades que  vamos a incorporar son las encargadas de crear la identidad  de nuestro bufete en internet. Los textos deben estar  bien redactados y  deben mostrar de una forma clara y natural  lo que podemos hacer por nuestros clientes. Las imágenes y logotipo acordes a nuestra identidad. Las herramientas insertadas deben ser de utilidad para el usuario facilitando el acceso a la información y estimulando la interacción con la empresa. Es primordial  transmitir confianza y proximidad a los intereses de visitante. La personalización en la información y en el diseño (fotografía, vídeos) son una ayuda importante.

El diseño de una página web para un bufete o gestoría

El diseño web, el cómo, debe tener un objetivo fundamental: la satisfacción por parte del usuario. La usabilidad es clave. Una web fácil de manejar, con información de fácil acceso. Y desde luego un diseño  profesional, elegante y que transmita confianza y seriedad. El diseño de un sitio web para abogados conlleva no solo los aspectos formales y visuales. Tiene en cuenta toda la estructura lógica interna que determinará su usabilidad.

Estos son los factores más importantes:

  • Debe respetar todas las especificaciones técnicas especificadas por W3C.
  • El usuario es el destinatario y objetivo de nuestra página web. Una vez que hemos definido el cliente ideal, los contenidos, diseño, usabilidad se adaptan a sus gustos, usos, necesidades…
  • Una web para abogados debe ser interesante y aportar valor al usuario que la visita.
  • El usuario debe tener la posibilidad de una comunicación fluida con la empresa. Para ello además del sitio web la empresa debe tener presencia activa en las redes sociales.pagina web para abogados

Imagen3web diseña, crea sitios web para abogados y gestorías

En imagen3web trabajamos siguiendo las directrices de Google en todos los procesos. Tanto en los planteamientos previos como en el proceso posterior de creación, indexación y posicionamiento en buscadores.

Utilizamos técnica de White Hat SEO:

  1. El contenido de una página para abogados debe útil, original y dirigido a las necesidades del usuario.
  2. Diseño cuidado y orientado a la mejor experiencia del usuario. Con un formato adaptable a todos los dispositivos.
  3. Código HTML bien estructurado.

Estos son los conceptos básicos a tener en cuenta en la creación de un sitio web. En este enlace a Google se explican de forma sencilla y extensa estas cuestiones.

pagina-web-para-abogados por iamgen3web

Enlace a modelo de página web para abogados desarrollada por imagen3web.

Este sitio web ABOGADOS CASTRO se creó como modelo de referencia para despachos profesionales. Su diseño busca dar una imagen profesional y de confianza. Los textos apoyan esta proximidad profesional. Botones de llamada a la acción facilitan el acceso a la página de contacto. En la parte superior de la página de inicio se muestran los servicios más demandados con enlaces directos a la página seleccionada. El usuario con un solo clic accede a la información que necesita. Los textos están jerarquizados en su posición dentro de la página, en la zona superior la información más importante. En la parte inferior información complementaria y botones Call to Action.

 

CONTACTO

 

 

 

Publicado en Pagina web para abogados y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *